¿VOLVER A LAS RAÍCES?

image

Creo que todo el mundo (o la mayoría de las personas) sintió esa sensación de no encontrarse en la época correcta. Algunos creen estar hechos para el futuro, otros se sienten atados al pasado más lejano y borroso. Por mi lado, escribo esto escuchando a Lizst y soñando con un tiempo diferente al que vivimos ahora, un tiempo enterrado bajo tierra y del que solo ha quedado arte e historia.

Como escritora, mi anhelo también es dar en la actualidad con frases antiguas y historias censuradas, pero si algo caracteriza al siglo XIX es que nada es nuevo. Más allá de la tecnología, los modos de vida y costumbres ¿Que podemos encontrar de nuevo en la literatura? Sin contar, por supuesto, los libros de youtubers.

Mi meta es hallar en lo nuevo lo viejo, en lo moderno lo clásico. Hacer un paralelo entre ambos mundos, tomando de referencia a escritores modernos y antiguos. Todo esto porque, y espero que sea sólo mi imaginación, la literatura peligra.
Antes, ser escritor era una fuente de ingreso casi nula, y en cambio, ahora, un escritor que logre “dar en el clavo” podría hacerse millonario. Es esto lo que implica un nuevo riesgo, el riesgo de escribir por dinero y no por pasión.

Hay que volver a las raíces de la escritura, encontrarse una vez más con la desesperación y la duda que lleva a la escritura de preguntas y respuestas, de reclamos y pedidos de ayuda.

Volvamos a sentir y a escribir sobre ello, pero no a dejar de ver el mundo actual en el que vivimos.

No dejemos morir el arte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s