Como no hundirse en el error.

Todos cometemos errores. Si, me lo repetí tantas veces, tan rápido, tan falsamente intentando de convencerme de que no era tan terrible.

TodoscometemoserroresTodoscometemoserroresTodoscometemos… Así, una y otra vez.

Esta bien, es cierto que no es tan terrible, pero ¿Cuál es el modo de proceder a un error tan grave? Y en todo caso ¿Qué consideramos como un error?  En mi caso, todo lo que haga y lastime a un tercero, cuando dentro de las opciones estaba el poder evitarle ese dolor, es un error. Y no quiero decir que haya que renunciar a todos nuestros deseos por miedo a lastimar a otros, ni mucho menos. Me refiero a cuando se trata de un capricho, algo en lo que tomando la decisión que tomas, no ganas ni pierdes. Volviendo un segundo a mi situación reciente, no pretendía ni ganar ni perder nada, y aún así, termine perdiendo más de lo que hubiera perdido tomando una decisión más sensata.

Pero entonces, una vez que sucedió, y no queda más que vivir con ello ¿Cómo se sigue? Aprendiendo, no repitiéndolo. Parece una obviedad, pero lo primero que uno pasa a hacer es hundirse en el arrepentimiento y cegarse a una solución. Hundirse es tan sencillo cuando no se tiene a alguien al lado, cuando no hay quien te diga “Todo va a estar bien”. Pero entonces hay que recordar que nos tenemos a nosotros mismos. Allí, donde el dolor nos hunda, dejemos que una parte de nosotros nos consuele. Tratemos de perdonarnos, porque a veces esa es la única forma de que nos perdonen.

Esta fue una entrada mucho más al aire, y por eso espero que puedan aplicar sus errores a este entendimiento que estoy tratando de sacar en claro al respecto.

Y si no pueden decírselos, déjenme que yo se los diga:

Todo va a estar bien. 

 

 

Leave a Reply

