Kevin Johansen (Soñar no le cuesta nada).

¿Cómo es esto? De que no haya dedicado una entrada entera a Kevin Johansen. Lo he mencionado antes, mezclado con sensaciones y descubrimientos personales, pero nunca dándole el espacio que merece, el espacio que poco a poco se hizo sin esfuerzo en mi vida.

Kevin Johansen es un artista, cantante alaskeño, mitad Argentino a su vez, que hizo de esta tierra su hogar a pesar de haber nacido bastante lejos y con mucho más frió y menos humedad. No quiero entrar en detalles de wikipedia, eso lo pueden buscar ustedes mismos por Internet una vez que terminen de leer esto si es que les interesa, porque lo que yo quiero hablar es del poder que posee este hombre, de la fuerza de su voz, que puede ser tan potente y tan suave al mismo tiempo. Me cuesta explicarlo, pero para mi, este hombre es solo alegría, incluso en sus letras tristes, todas sus metáforas transmiten paz e inocencia. Es eso, sobre todo, la inocencia no fingida, la facilidad con la que explica las cosas en forma de canción, lo que me enamoró desde un principio. No necesita de frases largas y rebuscadas, simplemente dice las cosas, y suenan bien porque no necesitan más adornos innecesarios.

Su banda, The Nada, es otra maravilla en cuestiones de sonido; poseen una gran calidad de instrumentos, un talento increíble y saben como utilizarlo.Sus recitales pueden ser una fiesta, un descanso, y una lagrima al mismo tiempo. Cuesta mucho para mi explicar lo que representa para mi esta banda, tanto como las emociones que surgen en mi, tan variadas, cada vez que escucho su música. Apareció en un momento de mi vida que fue un antes y un después, y desde que mi vida es ese después, Kevin y su música son una constante compañia y fuerza. Me motiva a ser feliz, a intentar serlo.

Por eso le estoy tan agradecida, por eso es mi artista favorito, y por eso le dedico este pequeño post que no esta a la altura de su grandeza.

 

Leave a Reply

