Escribir, para no estar muerta.

Ha pasado tiempo desde la última vez, cosa que lamento mucho. No voy a gastar tiempo en excusas, porque lo cierto es que no son más que eso, e igual he hecho con la escritura en general, poniéndome excusas para justificar porque no había ningún archivo nuevo, ninguna idea llevada al papel. Porque mi cabeza sigue pensando, y las ideas van y vienen, pero nada pasa a volverse fijo, y todo sigue dando vueltas hasta que inevitablemente, termina por desaparecer.

A veces sucede, y algunos dirán “entonces no es lo que amas, entonces no sos una verdadera escritora”. Eso es de lo que vengo a hablar hoy.

¿Qué es ser escritora? 

Bueno, principalmente, cabe aclarar que mi verdad es mía y habiendo tantas verdades en el mundo no tienen porque compartirla conmigo. Pero para mi, el escritor no es quien escribe sobre el papel sino también quien escribe en la cabeza.

Todos pensamos diferente. Algunos, tienen una voz interior. Otros piensan con dibujos, otros como si fueran escenas de películas, y hasta, en mi opinión, hay quienes piensan con sonidos. Hagan el ejercicio, quienes leen esto ahora, de detenerse un momento a pensar como piensan. Yo, particularmente, pienso escribiendo. Todo lo que veo, todo lo que siento, lo vuelvo historia. Cuando algo me pasa y quiero ordenar mis pensamientos, me imagino contándoselo a alguien más, o redactandolo como si se tratara de un cuento. No recuerdo cuando empezó a ser de esa forma, pero desde que tengo memoria, así es como pienso y por ello me considero una escritora. Escritora porque escribo en mi mente lo que luego paso a papel.

Pensar es lo que nos hace humanos, y en parte, lo que nos mantiene vivo. Es bueno saber como pensamos, porque en mi opinión es lo que nos da una pequeña pista de quienes somos. En mi caso, soy escritora cuando escribo y cuando pienso. Estoy todo el tiempo escribiendo, y es eso lo que amo, lo que me hace humana, y lo que me mantiene viva.

Esta ha sido mi pequeña reflexión del día; es bueno dejar estas cosas por escrito, por si en algún momento llego a olvidarlo. Es ese el motivo de este blog, tanto como el hecho de poder compartirlo con quienes me leen.

Espero volver a escribir más seguido… a veces solo escribir pensando te encierra en historias que nunca tendrán final.

Leave a Reply

