¿Quien soy? Y otras dudas que se vuelven barrera.

No es raro que una persona tienda a preguntarse en cierto punto  “¿Quien soy?” como si su vida dependiera de la respuesta. Porque, al fin y al cabo, nadie más que uno mismo puede responder esa pregunta, y si no sabemos quiénes somos… ¿Cómo seguimos adelante?

En esta entrada vengo a hablar de mi modo de seguir adelante ante esta pregunta que en noches de silencio suele atormentarme. Principalmente, acepto la respuesta y dejo de tenerle miedo: No sé quién soy.

Desde que soy chica (único defecto que he encontrado en los libros, es que desde que tengo memoria me hicieron pensar demasiado, incluso de más) vivo con la realidad de no saber quién soy, preguntándome en lo más profundo de mi alma si hay acaso una palabra, o quizás un conjunto de estas, que pueda describirme. Puedo escribir horas sobre esa duda, sobre las distintas hipótesis acertadas y erróneas que he llegado a elaborar de mi misma, pero no quiero distraerme en eso. Porque yo ya sé que no sé quién soy.

Ahí comienza mi tranquilidad. Yo sé quien no soy y quien no quiero ser. A partir de allí aprendí a alejarme de lo que me hace daño (aprendizaje que hoy día no termina), de las personas que provocan en mi cosas que no quiero o de energías negativas, de las que suelen constantemente rodear el aire que respiramos. Es complicado estar seguro de algo, pero al menos esa es una pequeña certeza que me ayuda a seguir adelante.

Aún así, sigo sin saber quién soy. Entonces ¿Qué hago? Vuelvo de eso mi meta. Quien soy se vuelve mi función en este mundo y yo lucho por encontrar mi función, y al final, quizás entonces, descubra quien soy.

Quizás lo que digo no ayude lo suficiente a esclarecer esta duda, ni tampoco es la respuesta que alguien podría esperar cuando se pregunta quién es, pero, en mi mundo, es lo más realista que puedo pensar.

Leave a Reply

