“Te daría el mundo”, un libro de colores.

¡Primera recomendación de libro en mi blog!

Hace tiempo que no detenía un poco el mundo para embriagarme dentro de una historia mágica y inspiradora como la que encontré en “Te daría el mundo” de Jandy Nelson. A pesar de que desde que lo termine me encuentro sin palabras (cosa que no es del todo cierta, porque desde entonces no puedo parar de escribir), quiero no solo apreciar este libro por mi sola sino intentar describir la sensación que causo en mi y porque lo recomiendo tanto.

La historia se centra en dos mellizos con vidas llenas de situaciones que parecen conspirar para separarlos, y es narrada desde la perspectiva de ambos, de forma que los hechos se van revelando poco a poco, lo que hace que uno devore las paginas para saber cuales son los secretos que los dos parecen estar cargando con tanto dolor. No solo que la escritura es exquisita por su simpleza y por el millar de frases que se quedan grabadas a fuego, sino que las personalidades de ambos personajes (Noah y Jude) explotan de viveza y, al menos para mi, es casi inevitable meterse en la piel de ambos.

Al terminar el libro (y mientras lo leía, sobretodo en las partes narradas por Noah) el mundo parecía brillar particularmente más de lo normal, y me encontré rodeada por colores. Si, no se como explicarlo, solo puedo decir que sentía que ante mi se extendía una paleta infinita de colores y esta sensación de total alegría se debía a que al presentarme un mundo tan mágico como el de este libro, este se convirtió en realidad y ahora no puedo dejar de ver todo de una manera distinta; como si todo fuera obra de la más esplendida magia.

No quiero mencionar otras enseñanzas que me ha dado este libro (y que han sido muchas, realmente), porque hay tanto en el que me parece que es deber de quien lo lea encontrar lo que anda necesitando para seguir adelante, esa esperanza que, en mi caso, llego en colores.

Me encuentro inspirada y, de alguna forma, este libro me ayudo a reencontrarme con mi misma, o al menos con una parte de mi que hace tiempo anda perdida.

Espero que lo aprecien tanto como yo lo hice.

“Deprisa, pide un deseo. Aprovecha la (segunda o tercera o cuarta) oportunidad. Vuelve a crear el mundo.”

Leave a Reply

