Nuevas percepciones y recuerdos.

Me encuentro una vez más escribiendo, después de lo que fue para mi mucho tiempo, con la mente algo desorientada por haber vuelto de mis vacaciones en la costa. Para mi sorpresa, este viaje que pretendía ser solo para divertirme y distraer un poco la mente de tanto estudio y responsabilidades, termino cambiando mi forma de ver a las personas e incluso a mi misma.

Mi mejor amiga y yo pasamos una semana (acompañadas de su madre y una amiga de esta) en la costa sobreviviendo a base de películas y salidas al centro. Entre todo este ir y venir de risas e historias, tuvimos conversaciones profundas que se extendieron noches enteras, en las que aprendí a conocerla mejor, al igual que me llevo a conocer un poco más de su vida y la forma en que ella ve el mundo que la rodea. Así como ella se abrió a mi, yo deje soltar mi lengua y hable imparablemente así como hago; una vez que empiezo a hablar, que parece que no voy a terminar nunca  y mencione aspectos de mi misma que me molestaban o actitudes que últimamente notaba en mi de las cuales no me sentía orgullosa. Así es como, tras una de esas conversaciones, me vi desde otro punto de vista y no voy a negar que me disgusto algunos aspectos de eso que veía. Me propuse cambiar aquellas cosas, y al mismo tiempo, aprender a quererme y querer lo que hago sin la necesidad de exponerlo al resto del mundo para que juzgue si les gusta o no. Es a mi a quien debo agradarme, no al resto.

Esta entrada sera corta porque a menos de un día de haber vuelto realmente mi conexión con la realidad se ve distorsionada y me toma un tiempo adaptarme a la rutina. Pero lo que no puedo evitar destacar de estas vacaciones son las preguntas que hicieron resurgir en mi, preguntas a situaciones del pasado, que al ver esa actitud en mi que antes no estaba viendo, ahora parecen cobrar más sentido. “¿Habrá sido por esto? ¿Entonces era yo la que había cambiado?”

No puedo evitar sentir que preguntarme cosas sobre el pasado es hacer un retroceso que no me puedo permitir en esta etapa de mi vida, pero es completamente necesario tener en mente los errores del pasado, a pesar de que mis recuerdos se puedan ver afectados, para hacer un nuevo trazo en mi presente y no hacer que ese pasado termine siendo idéntico a mi futuro.

Leave a Reply

