Insistir (y perder el miedo al rechazo)

En la vida nos dicen que tenemos que luchar por lo que queremos. También nos dicen que no tenemos que insistir y forzar las cosas, porque de esa forma solo terminamos pareciendo desesperados.

La entrada de hoy será corta digo eso ahora, pero quizás termine yéndome por las ramas como hago frecuentemente porque lo que quiero plantear es solo una duda que anda rondando por mi cabeza:

¿Insistir o no insistir? 

Me encuentro actualmente en situaciones que me llenan de alegría y dan paso a oportunidades que jamas creí que aparecerían tan abruptamente. Es esta felicidad la que trato de acallar porque a pesar de mi esfuerzo estoy en un punto en que ya no depende de mi, sino de terceros, y en mi tan conocida impaciencia me encuentro con los nervios a flor de piel, esperando algo que podría tardar semanas, incluso meses en llegar. Y ahí entra mi pregunta: ¿Debo insistir a estos terceros? Decidí que a pesar de no encarar la situación poniendo un cartel en mi frente diciendo AQUÍ ESTOY, seguiré marcando territorio y avanzando con la intensión de que no se olviden de que, en definitiva, aquí estoy, esperando a una respuesta, a dar otro paso hacía delante en el casillero de mis sueños.

¿Y si la respuesta es un no? ¿Y si nunca llega? 

Hay tiempo en esta vida. Mejor es intentarlo, lanzarse hacía donde uno quiera a pesar de que el camino más seguro sea el contrario. En la vida hay decepciones pero yo, como escritora y ser humano, las encuentro sumamente necesarias. Si la respuesta es no, se lo pierden. Ellos no me limitan.

No limites tu arte.

Un profesor me dijo hoy esas palabras, despidiéndose en este último día de clases antes de las vacaciones. Y ahí esta la respuesta, esas son las palabras que ayudan a disipar el miedo en este camino tan lleno de piedras que me propongo atravesar…

Y me muero de emoción imaginando lo divertido que puede llegar a ser.

Leave a Reply

