Progresos presentes y proyección a futuro.

Hubo un gran cambio en mi vida comparando este año respecto al anterior, comenzando por el hecho de que corte con una seguidilla de malas decisiones y confusiones que abordaban mi mente convirtiéndose en claros obstáculos. Una vez logre aclarar ciertas dudas conmigo misma, todo fue más simple. 

Pero no es de eso de lo que vengo a hablar. Estos últimos meses se presentaron ante mi oportunidades relacionadas con mis gustos y placeres personales que parecen estar pasando a un ámbito más profesional. Se me pidió realizar un par de notas para el diario escolar, incluyendo mis propias ilustraciones, el proyecto de un vídeo-juego y la edición de un par de vídeos también relacionados a la escuela. Empece mis estudios para ingresar a la universidad de mi ciudad, un proyecto personal que espero con toda mi alma lograr que trata sobre un libro de cuentos ilustrado, e incluso soy cronista de una radio familiar que se transmite por Internet.

¿Les parece demasiado? A mi también. Estas cosas sumadas a avances que me llenan de orgullo con los instrumentos que tocó están dándole a mi vida un aire a madurez que creí nunca llegar a tener. Todas estas cosas mencionadas que debo hacer requieren de un esfuerzo al que no estoy acostumbrada, y que por más que disfrute, el cambio me es un tanto abrumador. Pero no voy a negar la felicidad que me provoca recibir los consejos y opiniones sobre mi trabajo que al fin parece estar dando frutos y movilizando de alguna manera a las personas a mi alrededor.

En un futuro espero poder vivir de estas cosas que actualmente me llenan de felicidad, pero, más para mi misma que para los lectores, hay puntos importantes que uno debe recordar cuando este tipo de cosas buenas suceden:

lalaamor falso

  1. Principalmente, no hay que despegar los pies de la tierra. Una “buena racha” no es más que eso si uno no se esfuerza por mantenerlo.
  2. Escuchar los consejos y criticas, no las envidias. Mucha gente envidiosa va a decir que lo que haces no es bueno o hará comentarios por lo bajo para hacerte sentir peor por estar haciendo algo que te hace feliz. No dejes que te afecte, y si lo hace, que no te detenga.
  3. Volviendo al primer punto, EL ESFUERZO LO ES TODO. Uno puede hablar de los miles de proyectos que tiene y dejarlos todos a la mitad por falta de dedicación o incluso por distracción y vagancia. yo, un claro ejemplo de vagancia. 
  4. Por último (y claro, este es el último punto de mis consejos, cuando debe de haber un millón más) no dejas que el miedo te tire atrás. Si vas por el camino de tus sueños, eso tiene que ser razón suficiente para seguir adelante y cumplir tus metas. El miedo y la decepción siempre van a estar ahí, no siempre lo vas a hacer genial ni vas a ser el mejor, y siempre habrá alguien a quien no le guste lo que haces, pero eso no significa que tengas que dejar de hacerlo.

Me siento un libro de auto-ayuda, pero se que hay personas que necesitan escuchar estas palabras, incluso yo misma necesitaré releer esto de vez en cuando para mantenerme motivada. Mi meta es llegar a las personas, moverlas por dentro con los sentimientos que trato de transmitir a través de mis palabras, dibujos, vídeos y música. A eso pretendo dedicarme, a mantener el arte vivo, y mantenerme viva dentro de él. 

Leave a Reply

