“Hasta la Raíz” y hasta el corazón.

Me encontraran por este medio hablando bastante sobre mi eterna compañera, la que cambia constantemente de piel y voz y que tiñe el mundo de distintos colores e imágenes visuales. Hablo de la música, que me envuelve día y noche e inspira el arte que intento reproducir en mis obras. 

Hoy vengo a hablar de un color en particular transmitido por Natalia Lafourcade. Esta cantante mexicana tiene un deje de atemporalidad en su dulce voz, una antigua belleza y un sonido que se aferra al corazón y solo te deja alegría donde encuentra angustia.

Esta Mujer Divina (y me tomo la libertad de llamarla como uno de sus discos en homenaje a Agustín Lara) apareció en mi vida a través de una serie, y con una canción llamada “Piensa en mi” me dejo pensando únicamente en su música. Es un descubrimiento reciente terriblemente reciente, la escucho hace tan solo dos semanas que me parece conocido de toda la vida. Sus canciones me llevan a otra época que anhelo como si la hubiera vivido, creando imágenes de colores claros y paisajes puros.  Cada uno de sus discos me hicieron llegar una energía incomparable a nada más que a la paz misma, y es en su forma de ser que se ve que sus letras reflejan su alma.

Su último álbum, hasta la raíz posee hermosas canciones y entre ellas letras que se graban en la piel:

Sigo cruzando ríostumblr_nk017keqS71tagyd0o4_500
Andando selvas
Amando el sol
Cada día sigo sacando espinas
De lo profundo del corazón
En la noche sigo encendiendo sueños
Para limpiar con el humo sagrado cada recuerdo.

No me alcanzan las palabras para describir la belleza de su obra y lo que provoca en mi. Solo me queda recomendarla y pedir que sepan apreciar su delicada forma de exponer su corazón y el amor tanto como el dolor que lleva en este.

PD: Uno de los instrumentos que más abundan en sus canciones es el Ukelele, instrumento que adoro y se tocar, así que es de imaginarse que se tocar la mitad de sus canciones, y puedo estar horas escuchándola o cantando cual gato en celo tocando de fondo.

Leave a Reply

